Schiaretti va por la reelección

CASERIO: "HOY NO TIENE EN LA CABEZA SER CANDIDATO A PRESIDENTE"

El senador nacional por Córdoba del Bloque Justicialista Carlos Caserio reveló que el gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, “no tiene hoy en la cabeza ser candidato a presidente”, e indicó que, en cambio, su intención es ir por la reelección.
“Schiaretti no tiene en la cabeza hoy ser candidato a presidente. Estamos pensando en la provincia de Córdoba, en adelantar la elección. Lo hicimos toda la vida, nunca votamos con las elecciones nacionales en ninguna circunstancia. Nuestro proyecto es desde el peronismo pero siempre estuvo provincializado”, aclaró el senador y presidente del Partido Justicialista cordobés.
En diálogo con Sintonía Fina, por radio Milenium, el legislador cordobés lamentó que su jefe político haya declinado la posibilidad de lanzarse como postulante presidencial, al considerar que “es un dirigente que está muy capacitado” para ejercer la primera magistratura del país.
“Estoy convencido que Schiaretti es un dirigente que está muy capacitado para ser presidente, es una persona muy preparada. Lamentablemente él considera que tiene que repetir en Córdoba.
Por supuesto que a nosotros nos gustaría (que Schiaretti fuera candidato a presidente). Lo hicimos con De la Sota dos veces, no nos fue bien realmente, no pudimos llegar”, rememoró sobre el fallecido ex gobernador del partido peronista Unión por Córdoba.
Caserio insistió en que “el Gringo”, como lo apodan al mandatario cordobés, “es un dirigente que sin ninguna duda está preparado para gobernar la Argentina”, pero dejó claro que “tiene la cabeza puesta en Córdoba”.

“Un gran esfuerzo”.
No obstante, aclaró que está haciendo un “gran esfuerzo” para potenciar la propuesta de Argentina Federal, el espacio político que despuntó con la famosa “foto de los cuatro” junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En este marco, descartó la posibilidad de confluir en una interna con el kirchnerismo, espacio al que asocia con “el pasado”.
“Estamos convencidos de que no podemos volver a la Argentina anterior a este Gobierno pero por supuesto tampoco creemos que en el fracaso de este Gobierno. De hecho, somos opositores”, dijo, por si hacía falta aclarar.
En este sentido, Caserio destacó que “en el caso específico del peronismo cordobés nunca fue una discusión la integración a un proyecto común con el kirchnerismo, porque en los años en que gobernó el Frente para la Victoria, las gestiones provinciales de Unión por Córdoba siempre se mantuvieron al margen, sin hacer oficialismo.
“Para nosotros es sencillo porque nunca creímos en la mayoría de las propuestas del Gobierno anterior. Tenemos una mirada distinta de la Argentina. Entonces no es el problema Cristina (Fernández de Kirchner). El problema es que el proyecto de Unidad Ciudadana no coincide con el pensamiento que tenemos nosotros para Argentina”, afirmó Caserio.
“No es que Cristina divida. Nunca fuimos parte, por lo menos nosotros. En base a eso, estamos armando una opción electoral. Juntos no estuvimos nunca. Es más. Ellos armaron un nuevo partido que es Unidad Ciudadana teniendo al PJ bajo su conducción. No expresamos lo mismo que expresó políticamente el Gobierno anterior”, completó.
Cabe recordar que Alternativa Federal busca sumar a otros partidos, como el Progresista de Santa Fe, para hacer una “gran coalición” opositora. (NA)