Schmid será el candidato de la CGT Azopardo

La CGT Azopardo definió que su candidato para encabezar una central obrera unificada será el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien consideró “un honor” la designación “propuesta por el compañero Hugo Moyano”.
“Para mí es un honor que el Consejo Directivo haya tomado esta decisión a propuesta del compañero Moyano. La resolución final está en manos del Congreso del día 22 de agosto, donde vamos a negociar con las otras líneas del movimiento sindical para encontrar la unidad”, enfatizó Schmid.
En declaraciones a NA, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió que “el estatuto de la CGT marca concretamente que no puede haber tres secretarios generales”, pero aclaró que se está construyendo un proceso de reunificación “que bien puede tener una etapa de transición de alrededor de un año con una conducción colegiada y después unificarse”.

Definición.
La definición de la CGT Azopardo se produjo este jueves durante una extensa reunión del Consejo Directivo de la central obrera, en la que Moyano descartó que su hijo Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, pueda sucederlo en la CGT, como indicaban algunas versiones, y ungió a Schmid.
Según fuentes sindicales, luego del planteo de Moyano, se abrió una larga ronda de debate, en la que varios jefes sindicales siguieron planteando a Pablo Moyano como candidato.
Sin embargo, por mayoría, se impuso la posición de Moyano para que Schmid sea su sucesor y además el hombre que pasaría a liderar la CGT unificada, pero para eso deberán lograr un acuerdo con las otras vertientes cegetistas, como la de los “gordos”, los “independientes” y el grupo de gremios del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que lidera Omar Viviani (Taxis).

Conducción colegiada.
En ese marco, no se descarta que finalmente estos sectores logren hacer prevalecer su idea de una conducción colegiada, de tres o cuatro integrantes para que todos estén representados y, en ese caso, el dirigente del gremio de sanidad y de los “gordos”, Héctor Daer, sería uno de los que ocuparía un lugar.
Entre los respaldos al jefe del gremio de Dragado y Balizamiento estuvieron, junto a los gremios del transporte, el petrolero Guillermo Pereyra, así como el de pilotos Jorge Pérez Tamayo. (NA)

Compartir