Scioli aceptaría ir a interna con Randazzo

"HAY QUE DIRIMIRLO DEMOCRATICAMENTE"

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo ayer que “el peronismo está haciendo un esfuerzo por hacer una propuesta de unidad” pero que “si son varios los dirigentes que aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente”.
De esta manera, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó la puerta abierta a una posible elección primaria en la provincia de Buenos Aires donde compitan más de un candidato peronista, como plantea el ex ministro Florencio Randazzo.
En declaraciones radiales, Scioli remarcó que “el peronismo está haciendo un esfuerzo por hacer una propuesta de unidad”, aunque agregó: “Si son varios los dirigentes que tienen la misma vocación y aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente”.
“Nací a la vida política en una interna, que fue muy intensa, en el 97 contra Miguel Angel Toma. Fue ejemplar porque al otro día Toma se puso a trabajar conmigo y después le ganamos a (Domingo) Cavallo”, recordó el dirigente peronista.
En este sentido, consideró que “las internas son muy positivas cuando son movilizadoras y cuando el día después hay un compromiso claro de integrar a todos los sectores que han participado”.
Scioli evaluó que “el peronismo en su conjunto está en un momento de reflexión y de debate interno, más allá de las candidaturas” y sostuvo que el PJ “tiene que dar una alternativa lo más amplia posible, con un compromiso claro y una agenda legislativa”.

Alternativa.
La postura del ex mandatario bonaerense perfila una de las alternativas que tiene el variopinto universo peronistas de cara a las elecciones legislativas de octubre: una interna entre el kirchnerismo y el sector del PJ que se alejó de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Randazzo.
Randazzo, que ya prepara su candidatura a senador nacional, le planteó a varios dirigentes su intención de competir en una interna contra cualquier otro postulante y su rechazo a una posible lista de unidad.
Así surgió de la última reunión que mantuvo con senadores del PJ, a quienes les manifestó su voluntad de competir contra una lista encabezada o apadrinada por Cristina, donde suenan los nombres de Scioli y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
Fuentes del ala kirchnerista del peronismo indicaron a NA que ven a Randazzo como competidor seguro y que, en ese escenario, la discusión por estos días es cómo se integraría la lista de candidatos para las elecciones generales de octubre.
La postura del kirchnerismo, de acuerdo a las fuentes consultadas, es que las primarias sirvan para configurar una lista por Sistema D Hont, es decir, con candidatos de todas las nóminas que compitan en las PASO intercalados de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos. (NA)