Scioli: “La denuncia es una fábula”

Daniel Scioli, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, salpicado por una denuncia de desvío de fondos, se comunicó con la producción del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se emite los domingos al mediodía, para defenderse de las acusaciones en su contra y afirmó que es “una fábula” la supuesta extracción de 20.000 millones de pesos del Banco Provincia.
El dirigente y vicepresidente del Partido Justicislista mantuvo una breve comunicación telefónica con la conductora, al reclamar su derecho a réplica a los dichos de dos de los invitados a la mesa de Legrand: el periodista Luis Gasulla y la legisladora porteña Paula Oliveto (Coalición Cívica), quien presentó la denuncia en contra del ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria.
“Mirtha, le doy mi palabra de honor: lo único que tengo en Italia es el mejor capital humano: amigos”, dijo Scioli al referirse a la supuesta tenencia de propiedades en ese país europeo.
Y sostuvo que “la compra de campos es un tema juzgado en distintas instancias judiciales”, al referirse a las adquisiciones de Garfin Group.
Se trata de “una familia italiana con inversiones en la Argentina que están indignados y que acreditaron la titularidad de los campos. Los compraron y construyeron mucho antes de ser yo gobernador”, afirmó Scioli.
Sobre la supuesta extracción de fondos del Banco Provincia, consignó que “lo de los 20 mil millones es una fábula. Se trata de movimientos de fondos destinados a pagar sueldos, que también los realiza la actual gobernadora María Eugenia Vidal”.
Tras el breve diálogo mantenido, Scioli le agradeció “esta oportunidad, con todo el cariño de siempre” a Legrand, quien debió cortar el teléfono debido a la extensión inesperada de las palabras del ex gobernador.
Por último, se lamentó la derrota en el balotaje del 22 de noviembre. y dijo que “podría haber hecho un gran trabajo en la Argentina”.
“Me quedé con la amargura de saber que podría haber hecho un gran trabajo en la Argentina, porque el camino del país para solucionar los problemas pendientes no eran, ni este ajuste, ni dejar las cosas como estaban. Era una cosa más moderada, para que la gente no sufra”, señaló. (Télam)

Compartir