Scioli y Gioja se reunieron en Buenos Aires

El presidente del Partido justicialista, José Luis Gioja, y su segundo en la estructura partidaria, Daniel Scioli, se juntaron ayer a fin de “bajarle el tono” a la polémica por la reunión que mantuvo la semana pasada el ex gobernador bonaerense con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.
La cumbre entre los dos integrantes de la cúpula del justicialismo, que sirvió para limar asperezas, tuvo lugar en el despacho parlamentario que tiene el ex mandatario sanjuanino en Riobamba 71, en la zona porteña del Congreso.
Según aseguraron fuentes cercanas a Gioja, el encuentro, que se extendió por media hora, tuvo como objetivo “desdramatizar” y “bajarle el tono” a la polémica que generó la reunión “inconsulta” de Scioli con la ex mandataria el lunes de la semana pasada, la cual había generado “ruido interno” en buena parte de la dirigencia del PJ que desea dar vuelta rápidamente la página del kirchnerismo.
El otro tema sobre el que giró la conversación fue la postura en disidencia del PJ respecto de la política tarifaria del gobierno, a propósito de la exposición que brindó este martes en comisión el ministro de Energía Juan José Aranguren.
Al respecto, Scioli aprovechó para “felicitar” a Gioja por su intervención en la comisión.
“Fue una reunión de amigos. En otras circunstancias esta era una reunión formal y normal, pero la reunión (de Scioli) con Cristina le puso un condimento”, reconocieron fuentes partidarias.
Según señalaron, “se juntaron para desdramatizar la situación” y “coincidieron en que había que bajarle el tono a eso que había generado un poco de ruido interno”.
Efectivamente, la presencia de Scioli en la base de operaciones K, con Cristina como anfitriona causó malestar en el PJ, que considera que ese tipo de gestos dilatan el proceso de reconversión de un peronismo que busca dejar atrás la sombra del kirchnerismo.
“Scioli no ocupa un rol secundario, no es una figura menor. Es el vicepresidente del partido. Mas allá de que haya ido a titulo personal, hay que guardar ciertas formas. Se mandó solo”, destacó un dirigente peronista. (NA)

Compartir