Scioli: “Consensuado con el máximo nivel”

EL GOBERNADOR Y PRECANDIDATO PRESIDENCIAL SE MOSTRO TRANQUILO RESPECTO A LA CONFORMACION DE LA FORMULA

A veinte días del cierre de fórmulas para las internas abiertas, el gobernador y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, se mostró tranquilo ya que “ningún candidato ha decidido su compañero” y aseguró que “será dialogado y consensuado con el máximo nivel”, en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como líder del oficialismo.
Scioli, en una entrevista con el diario santiagueño El Liberal, ratificó su evaluación del horizonte electoral: “Todo se va perfilando hacia una polarización con los que tienen otra visión de país, que han fijado posiciones muy clara en contra de las cosas que le han permitido al país avanzar”.
En su visita a tierras santiagueñas, el gobernador elogió al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, al sostener que “en los próximos años” el ex gobernador “será un gran protagonista de la política argentina”.
Sobre Zamora, quien es el jefe del Frente Cívico por Santiago, senador y esposo de la gobernadora Claudia Abdala Ledesma, dijo que “es un importante dirigente de nuestro espacio” que tiene “una gran envergadura, tiene experiencia y una gran visión de futuro”.

“Espíritu frentista”.
Scioli pidió “recrear el espíritu frentista para seguir dándole sustentabilidad a este proyecto político”, en referencia al acuerdo político entre el kirchnerismo y dirigentes radicales como es el caso de Zamora.
Scioli expresó que “hay que plantear con toda claridad lo que se está disputando en la próxima elección de octubre. Dos visiones de país, que se ven reflejadas como contraste muy claro entre nuestro espacio político y el de la alianza que encabeza (Mauricio) Macri”.
En ese sentido, definió: “Ellos (la oposición) son ese círculo rojo del poder concentrado mientras que nosotros tenemos que ser el círculo celeste y blanco para poder seguir avanzando”.

Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se mostró confiado sobre la posibilidad de imponerse dentro de la interna del Frente para la Victoria en la que compite con el gobernador Daniel Scioli, a quien criticó duramente al mismo tiempo que sostuvo que “el valor más importante que se va a definir en 2015, creo que el legado mayor que deja Cristina Kirchner, es si la política sigue siendo autónoma o no”.
“A mí me interesa que dentro del Frente para la Victoria podamos discutir ideas, saber hacia dónde vamos”, explicó ayer al diario Página/12, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo.
En este sentido, el titular de Interior y Transporte se distanció de su competidor interno, Daniel Scioli, a quien definió como “un hombre para acompañar, no es para conducir un proceso de consolidación de las transformaciones que se llevaron adelante en los últimos años”.
El funcionario nacional cargó contra las medidas que el gobernador bonaerense presenta como logros de sus ocho años de gestión al criticar la implementación de impuestos a los cableoperadores y al la propiedad rural.
“Gravan a los cables en la provincia cuando sabemos que es un impuesto que se transfiere a los precios. Y les cobran a los cables el 2 por ciento mientras que la leche que consumen los bonaerenses paga el 5 por ciento de ingresos brutos. Cuando él dice que aumentaron el inmobiliario rural y apenas el 2,1 por ciento de la torta de ingresos pagan los del inmobiliario rural. El 90 por ciento son impuestos directos a los precios”, disparó.

“Económico y mediático
A pesar de plantear que el objetivo del debate “de ninguna manera es agredir” o “descalificar a algún compañero”, Randazzo negó haber sido funcionario del menemismo “como Scioli” y nuevamente lo vinculó “al poder económico y mediático” y al tiempo que se distanció del “doble discurso” y calificó que como “un disparate” las opiniones de los asesores económicos del mandatario provincial.
Randazzo opinó que el cargo de gobernador bonaerense está determinado por quién encabeza la fórmula presidencial: “Presidente pone gobernador, por eso cuando dicen que Scioli sacó tantos votos en la provincia, no importa, porque en realidad el presidente pone al gobernador. En el ’83 el gobernador fue Armendáriz, que no lo conocía nadie”.
Con respecto a la oposición, y en particular a la situación actual del Frente Renovador, que en las últimas semanas ha perdido una docena de dirigentes de peso, Randazzo señaló que el espacio de Sergio Massa “se ha desdibujado absolutamente” en la búsqueda de “ir por el medio”. (Télam)