Scioli logra el respaldo

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó en la tarde de ayer el proyecto de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año próximo que prevé gastos por más de 180.000 millones de pesos y el proyecto de Ley Impositiva que no contempla aumentos en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural.
Las iniciativas, que fueron aprobadas y giradas a la Cámara de Diputados que tiene previsto sancionarlas esta noche, contaron con el apoyo de los legisladores del Frente para la Victoria y fue acompañada en general por el Frente Renovador y el resto de los bloques opositores, que cuestionaron sólo algunos artículos de la norma.
Los proyectos pudieron ser tratados ayer luego de un acuerdo al que arribaron el oficialismo y el Frente Renovador que pidió al gobernador una serie de condiciones para aportar los votos necesarios que requería el endeudamiento por más de 14.000 millones previsto en la ley de presupuesto.

En la Ciudad.
Los diputados porteños convirtieron en la mañana de ayer en ley el proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos, con los votos del PRO y sus aliados y el rechazo de la oposición, que criticó el recorte de fondos en áreas sociales.
El proyecto del Ejecutivo sancionado en el marco de la sesión ordinaria contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40 por ciento previsto por ley, con el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad, que proyecta una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.
En rigor, el expediente de autoría del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, obtuvo 29 votos positivos del PRO, Bases para la Unión y Confianza Pública; negativos del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, MST y Sindical Peronista, parte de Proyecto Sur y de Buenos Aires para Todos; y las abstenciones la Coalición Cívica, UCR y los legisladores Julio Raffo y María América González. (Télam)