Scioli reivindicó el rol del Estado

"CREO QUE EL MERCADO NO PUEDE ARREGLAR DETERMINADAS COSAS"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, destacó ayer el “gran acto de amor” de cada familia que adopta y remarcó que “no hay mayor satisfacción y alegría para mí que las leyes se conviertan en verdaderas historias de vida, con 300 nuevas familias constituidas a partir de la Ley de Adopción provincial y con 850 familias que hoy tienen su primer bebé a partir de la Ley de Fertilización que también impulsamos”.
Al encabezar los festejos del “Mes del niño” en la Fundación Felices los Niños, en el partido de Hurlingham, Scioli destacó las leyes provinciales que fortalecen a la familia, que es “lo más importante para un país”, al reivindicar el rol del Estado “para generar mayor inclusión social”.
Asimismo, recordó que “muchos me decían ‘no vas a poder, no va a funcionar, hay muchos intereses por detrás’, y les dije: hay uno que es más grande y que a uno lo tiene que movilizar, el interés de un pueblo que quiere avanzar”.
“Creo en el rol social del Estado, creo que el mercado no puede arreglar determinadas cosas, creo que el Estado tiene que estar cada vez más cerca como estuvo hace tres años cuando impulsé la Ley de Fertilización”, insistió el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) al ponderar además la “celeridad” para adoptar a partir de la ley.
Dijo que esta norma permitió que dos hermanitas de 2 y 6 años de edad de la Fundación Felices los Niños vivan con una familia, después de una década sin que se registrara una adopción en esta institución.

Familias adoptantes.
En este marco, Scioli conversó con más de una decena de familias adoptantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la Fundación Felices los Niños, que le agradecieron por la ley.
El gobernador recorrió el predio, donde se hicieron presentaciones de circo y show musicales con distintas actividades lúdicas y sostuvo que “los únicos privilegiados son los niños, ellos son la esperanza futura del país y estos años cambian su vida para siempre, por eso llevamos políticas activas permanentemente atentos a la nutrición, a la lactancia de los primeros días, como marca luego el rendimiento intelectual, físico y el día de mañana en la educación”.
“Seguramente como dice el papa Francisco, la mejor escuela es el hogar y para que haya un hogar tienen que estar los niños bajo la protección y bajo la guía espiritual y educativa de sus padres”, remarcó Scioli, junto al secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el presidente de la Fundación Juan Manuel Casolati, durante los festejos que congregaron a más
de 800 chicos de diferentes hogares, centros de día e instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Universidad.
Por otro lado, Scioli ponderó el estado de la Fundación, el trabajo que realiza con cada niño y recordó que “cuando muchos miraban para el costado y no querían hacerse cargo, tomé hace un año la decisión de intervenirla y dejar atrás situaciones complejas”.
En este sentido, agregó que ahora tenemos un nuevo sueño de cara al futuro, que aquí en este predio pueda construirse la flamante universidad que les dará a los chicos su gran desarrollo”, junto al candidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a quien presentó como el próximo jefe municipal del distrito. (Télam)