Scioli se reunió con Sarkozy

AMBOS COINCIDIERON EN AVANZAR EN LA CAUSA DE MALVINAS

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió ayer con el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, en medio de la campaña electoral, y ajustaba los detalles para los encuentros que mantendrá en septiembre con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Scioli se reunió con Sarkozy en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, como parte de los encuentros que el ex presidente de Francia mantiene en el país.
El sciolismo informó ayer que en la reunión privada Sarkozy se comprometió a colaborar para acercar posiciones en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El francés también felicitó a Scioli por haberse impuesto en las primarias al señalar que “es una gran responsabilidad obtener casi el 40 por ciento de votos”.
Asimismo, de acuerdo al comunicado, coincidió con Scioli en “avanzar en la causa Malvinas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco” y resaltó el rol “que Argentina tiene, junto a Brasil, en liderar la voz del continente” en Sudamérica.
Fuentes del comando de campaña sciolista señalaron que el candidato oficialista ultimaba los detalles para las reuniones que mantendrá, en septiembre, con Morales y Da Silva, en un intento de agregarle un perfil “internacional” a la campaña.
Mañana, Scioli se reunirá con un grupo de embajadores de la Unión Europea al mando del representante diplomático del bloque regional, Alfonso Diez Torres.
El 9 de septiembre, en tanto, el gobernador bonaerense compartirá con el brasileño Da Silva el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención en José C. Paz, la número 15 de un total de 20 establecimientos sanitarios que la administración provincial tiene previsto presentar este año.
Por último, el 17 del mismo mes Scioli se reunirá con Morales para compartir una actividad de campaña. (NA)