miércoles, 16 octubre 2019
Inicio El Pais Se agravó la salud de Sergio Denis

Se agravó la salud de Sergio Denis

"ESTAN PELEANDO POR SU VIDA" ASEGURARON DESDE EL HOSPITAL

El estado de salud del cantautor Sergio Denis se agravó ayer y los médicos que lo asisten «están peleando por su vida», mientras que la justicia tucumana ordenó una inspección ocular en el teatro en el que se cayó.
La directora del Hospital Ángel C. Padilla, la médica Olga Fernández, durante la difusión del parte médico, indicó que «el paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave y trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar». El artista, de 69 años, además, sufría de «inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico», mientras que «continúa en asistencia respiratoria mecánica». Fernández señaló también que «hay un empeoramiento de su cuadro clínico», ya que «hay una mayor inestabilidad».
Al ser consultada sobre un eventual traslado del paciente, consideró que esa medida «es imposible» y aseguró que los médicos «están luchando» por la vida del paciente, mientras reiteró que las primeras 48 horas son cruciales. En ese contexto, sostuvo que «el hospital cuenta con recursos humanos y tecnológicos para su correcta asistencia» y que se trata de «un hospital de alta complejidad».
En tanto la Fiscalía Criminal de 1° Nominación de Tucumán ordenó ayer realizar una inspección ocular en el teatro «Mercedes Sosa» en el que Denis sufrió el accidente. Según informaron fuentes policiales, efectivos del Laboratorio Científico y Pericias de la Agencia Regional Federal Tucumán de la Policía Federal concurrieron al lugar y llevaron adelante la medida ordenada por la fiscalía.
En el teatro se tomaron fotos de la sala, del escenario, del foso de la orquesta y de la tarima desde la que se cayó el cantautor. La medida fue ordenada con el fin de precisar las condiciones edilicias del lugar en especial lo referido al escenario y a la fosa donde ocurrió el accidente.
Por el momento la fiscalía investiga también la intensidad de las luces del momento en el que ocurrió la caída y caratuló la causa como «lesiones». Denis se cayó el lunes pasado desde unos tres metros de altura poco después de subir al escenario del teatro «Mercedes Sosa», de la capital tucumana. (NA)