“Se han apoderado del Estado”

CRISTINA ENCABEZO ACTO EN LA MATANZA

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, ratificó ayer su compromiso de representar a los sectores que “quieren recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción” y culpó al Gobierno nacional de “apostar por la división”, durante una caravana que encabezó por el partido de La Matanza.
“Vengo a La Matanza con el recuerdo de Néstor (Kirchner) que en 2003 me decía que tenía que conocerla y ver lo grande que era ese lugar donde el pueblo te abraza. Acá estamos los candidatos de Unidad Ciudadana, asumiendo el compromiso de representar a los sectores que quieren recuperar la Argentina del trabajo, la educación pública y el trabajo”, señaló la ex presidenta al hablar desde un camión con acoplado ante una nutrida multitud.
La ex presidenta encabezó una caravana por la localidad de González Catán, a lo largo de 20 cuadras que recorrió subida a un camión, en el que también se encontraban su compañero de binomio, Jorge Taiana; el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta del distrito, Verónica Magario.
“Creemos en la democracia y apostamos a la unidad, no como el Gobierno que pretende dividir a la oposición, a los gremios y a los movimientos sociales para poder reinar. Ahora quieren también fragmentar La Matanza. Eso no lo vamos a permitir”, apuntó Cristina Kirchner en un pasaje de su discurso que despertó la ovación de sus adherentes.
La candidata dijo que desde Unidad Ciudadana se pretende “fortalecer la democracia con la unidad”, al tiempo que objetó el proyecto de dividir el Municipio de La Matanza, como lo propuso originalmente una iniciativa impulsada por legisladores bonaerenses del partido GEN.
Cristina llegó pasadas las 15.30 a la intersección de las calles Magnasco y Bariloche, a metros del kilómetro 31 de la ruta nacional 3, pleno corazón del partido más populoso de la provincia de Buenos Aires y que tiene una incidencia capital en el desarrollo de cualquier proceso electoral.

Trabajo.
La ex presidenta también afirmó en un acto de campaña en San Martín, que “la flexibilización laboral es el mejor socio que tiene el narcotráfico en el continente”, y sostuvo que al gobierno nacional “le falta vergüenza”.
Durante la recorrida, la ex mandataria estuvo en el Club Deportivo Suárez, de José León Suárez, donde conversó con el equipo de fútbol femenino, con un grupo de jóvenes que aprenden el oficio de barbería y bailó zumba con un grupo de vecinas.
Al comenzar el discurso, señaló que en la provincia de Buenos Aires hay “merenderos que siguen abriendo porque la gente manda a sus chiquitos a comer”, y que “las tarifas no se pueden aguantar”, al tiempo que pidió por “construir la unidad ciudadana”.
“No se trata de que volvamos nosotros como fuerza política. Se trata de que se han apoderado del Estado grupos empresarios. Las facturas de luz que les llegan a ustedes, de Edenor y Edesur, 10 veces más caras, y los dueños de esas empresas son los amigos de los que están en el Gobierno”, agregó.
En esa línea, dijo que su fuerza irá al Parlamento “a poner un poco de orden a esto de las tarifas, de los precios”, y pidió que haya “gente que vuelva a representar los intereses de todos”. (Télam)