“Se hizo mediante una confiscación”

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VOLVIO A CUESTIONAR LA NACIONALIZACION DE YPF

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar la nacionalización de YPF, realizada en 2012, al señalar que se hizo mediante una “confiscación”.
“(Fue) una expropiación, fue una confiscación que, con el tiempo, se transformó en una expropiación”, sostuvo el mandatario, al ser consultado sobre la nacionalización de la empresa petrolera que realizó su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, en 2012.
En declaraciones a la agencia EFE, el jefe de Estado aseguró que “encima, como tantas cosas equivocadas que hizo el Gobierno anterior, el mejor negocio lo terminó haciendo Repsol, porque vendió con el mayor precio del petróleo cuando ya el petróleo valía un quinto”.
Antes de la aprobación de la iniciativa oficial, en aquella ocasión el entonces jefe de Gobierno porteño ya había manifestado su desaprobación al proyecto por considerar que iba “en contra de los intereses de los argentinos”.
“Con mucho dolor quiero comunicar que nosotros no vamos a acompañar esta medida y les pedimos a todos los diputados y senadores de la Nación que tienen que votar un decreto de necesidad y urgencia inconstitucional para transformarlo en legal que reflexionen una vez más y que piensen en la patria y en la gente”, había afirmado el líder del PRO.
Y había agregado: “Si la empresa tiene que ser nacional o extranjera, pública o privada no resuelve el problema de los que menos tienen y más sufren, como los que compran la garrafa o las Pymes a las que se les corta el suministro y no puede producir y pierden empleados”.
El jefe de la Casa Rosada fue consultado sobre partidos de centroizquierda como el español Podemos y los cuestionó porque, según dijo, generan expectativas que no se corresponden con la realidad “y luego producen frustración, enojo, violencia y destrucción del futuro”.

Inversiones.
Macri consideró que la Argentina es un país que “ha vuelto al mundo” y se mostró convencido de que no hay mejor lugar para invertir.
“Muchos de los que vinieron han llegado a la conclusión de que no hay mejor lugar para invertir en este momento en el mundo”, sostuvo.
El presidente se mostró confiado en que “todos los empresarios del mundo” acompañen a la Argentina “en este nuevo desarrollo” y se mostró optimista sobre el futuro del país.

Venezuela.
Por otra parte, consideró que en Venezuela “más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo”.
Para Macri, Venezuela “no ha cumplido los requisitos” ni cumple con lo que cree que debe ser “para formar parte del Mercosur”, bloque al que pertenece y al que pretende acceder a la presidencia de turno con la abierta oposición de Argentina, Brasil y Paraguay.

Federación Agraria.
El Presidente recibió ayer en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Federación Agraria (FAA), que le presentó reclamos del sector y lo invitó a asistir la semana que viene al Congreso número 104 de la entidad que se realizará en la ciudad santafesina de Rosario.
El jefe de Estado recibió al presidente de la entidad, Omar Príncipe, un día antes de viajar a Nueva York, en donde asistirá a la edición número 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y además mantendrá encuentros con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi; y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
“Fue un encuentro muy positivo. El Presidente escuchó las necesidades y las propuestas que le presentamos y abrió un espacio para seguir dialogando y trabajando sobre todas las coincidencias.
Hemos tenido un espacio en el que expresarle al Presidente muchas de las cosas que ya venimos dialogando con el Ministro, y que son preocupaciones para nuestra entidad”, sostuvo el dirigente agropecuario.
Príncipe señaló que el motivo del encuentro con el líder del PRO fue presentarle las propuestas que tiene la entidad rural para avanzar en la búsqueda de soluciones a los conflictos del sector agropecuario. (NA)

Compartir