Se intoxicaron 43 alumnos en Tucumán

PODRIA SER EL AGUA O ALGUN ALIMENTO

Un total de 43 niños de entre cinco y diez años, que concurren a una escuela de la localidad tucumana de San Pedro de Colalao, sufrieron una intoxicación estomacal y debieron ser asistidos en un centro de salud de la zona.
Según el delegado de esa localidad de tres mil habitantes situada al extremo norte de la provincia, Luis María Andrada, los chicos asisten a la única escuela del pueblo, la “44” Provincia de Neuquén, donde concurren en total unos 700 alumnos.
En la mañana de este viernes, los niños, en el interior del establecimiento, comenzaron a sufrir dolores estomacales y diarreas.
Los niños tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) de San Pedro, donde fueron asistidos y, según el sitio del diario La Gaceta, todos se encontraban fuera de peligro.
Andrada señaló que por el momento no se había determinado las causas de la intoxicación, mientras deslizó que se investiga si fue el agua del establecimiento o algún alimento ingerido en forma masiva.
El delegado mencionó que en la escuela, que este año llegó a su aniversario 105, hay algunos problemas en el mantenimiento por escasez de personal.

Corrientes.
A principios de octubre, un total de 24 alumnos de una escuela primaria de Corrientes debieron ser trasladados a un hospital pediátrico como consecuencia de una intoxicación causada por una fumigación en el establecimiento, donde el equipo directivo fue separado de sus cargos y afrontará sumarios iniciados por el ministerio de Educación correntino.
El incidente ocurrió luego de las 11 de la mañana en la escuela “Del Centenario” del centro de Corrientes, donde 24 alumnos sufrieron una intoxicación por inhalación con cipermetrina, un derivado piretroide utilizado por una empresa de fumigación que actuó en un sector del establecimiento.
“El tóxico actúa por suspensión, por lo que la intoxicación se produjo por inhalación y contacto con las mucosas y las vías aéreas”, señaló el titular de la cartera sanitaria. (NA)