Inicio El Pais Se mató el chofer de Urtubey

Se mató el chofer de Urtubey

El chofer del gobernador Juan Manuel Urtubey murió tras protagonizar un accidente este viernes por la noche cuando el auto en el que iba chocó de atrás a una camioneta en la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Julio César Bosco, que este viernes por la noche viajaba solo y regresaba a la Ciudad de Buenos Aires desde el distrito bonaerense de San Nicolás, donde había dejado al gobernador salteño en una actividad política.

El accidente ocurrió según las fuentes, alrededor de las 21 cuando Bosco, que iba en un Toyota Corolla por la Ruta 9 a la altura del kilómetro 177, embistió a una camioneta tráfic Mercedes Benz en la que viajaban dos personas de 31 y 78 años, que resultaron con algunas lesiones leves.

Tras el fuerte impacto, el vehículo en el que viajaba el chofer de Urtubey se despistó, mientras que la camioneta en la que iban Severino Mendez, de 78 años, y Hernán Armijo, de 31, volcó en el asfalto.

Bosco murió en el acto, y los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital «Emilio Ruffa», en San Pedro.

Luego del hecho, personal policial que asistió al lugar encontró dentro del Corolla un carnet en el que se indicaba que el conductor del vehículo era chofer del gobernador salteño, hecho que horas más tarde fue confirmado por los investigadores.

Este sábado, el gobernador Urtubey se despidió de su chofer con un mensaje en Twiter: «Ayer Lito Bosco, mi querido colaborador de tantos años, sufrió un accidente fatal en la ruta 9, volviendo de nuestras actividades en San Nicolás. Mis condolencias a toda su familia, que es también la mía, y mi recuerdo y agradecimiento eterno para mi amigo».

El caso está siendo investigador por la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial de San Nicolás, en donde deberán determinar las circunstancias en las que se produjo la colisión, que ocurrió en el mismo sentido de circulación.

FOTO: JUAN MANUEL URTUBEY.