Inicio El Pais Se podrá ver: este sábado se acercarán dos planetas en el cielo

Se podrá ver: este sábado se acercarán dos planetas en el cielo

Durante este sábado a las 21 (Hora Argentina) Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes del sistema solar, protagonizaran una impactante conjunción, o acercamiento aparente, ubicándose a tan sólo 1.5° uno del otro.

Los dos astros, que se caracterizan por un intenso brillo blancuzco, podrán observarse perfectamente a simple vista desde todo el país con solo mirar hacia el horizonte Suroeste en tanto que detrás de ellos, como telón de fondo, también se apreciarán las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario.

Asi mismo, desde el Planetario de San Luis expresaron, que la oportunidad será ideal para identificar los planetas ya que Venus, también conocido como “el lucero vespertino”, aparecerá a la vista con un inconfundible intenso brillo y a su derecha, más pálido estará el gigante Júpiter.

Quienes deseen ver de manera anticipada la posición exacta de los cuerpos celes y apreciarlos de manera similar a como se los vera con telescopios pueden hacerlo fácilmente con el simulador astronómico en 3D Stellarium disponible en el  Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org.