Se prorrogará el plan canje de celulares

El gobierno nacional analiza prorrogar el plan canje de celulares a pedido de empresas del sector, indicó ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, tras participar de una reunión con el presidente Mauricio Macri junto a una treintena de empresarios del sector que viajarán el lunes en una misión comercial a los Estados Unidos.
En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, Aguad calificó como “un éxito” el plan canje de celulares por tecnología 4G que según informó, llegó a un total de “600 mil aparatos” canjeados en los últimos meses.
No obstante, admitió “problemas de conectividad en el país” debido a “un gran atraso tecnológico” en el sistema de telefonía celular y anticipó que “esa es una de las cosas que vamos a plantear” en la misión comercial a Washington “en busca de inversiones”.
“Es una de las cosas que vamos a plantear, Argentina tiene un gran atraso tecnológico, una asimetría incluso en la región, es un país que está abierto a las inversiones. Necesitamos que todo el país este conectado a la banda ancha de la nueva tecnología, fomentar las nuevas tecnologías, la NGN, fibra óptica en red terrestre y pasar de la tecnología de segunda a la de cuarta generación digital”, respondió el ministro ante una consulta de DyN sobre el diagnóstico y los problemas operativos que sufren los usuarios de la telefonía celular.

“Exito”.
Aguad agregó, en ese marco, que “el canje de celulares ha sido un éxito, se canjearon cerca de 600 mil aparatos, las empresas han pedido seguir con el plan, que las empresas del sur sigan fabricando teléfonos, y esta migración es muy importante porque la Argentina está cambiando de tecnología, pero recién empezamos, falta muchísimo”.
El ministro informó que en la reunión con Macri realizada ayer en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, participaron además el titular del Enacom, Miguel De Godoy y unas 30
empresas de telecomunicaciones.
Entre los asistentes estuvieron representantes de At&T, Viacom, Cisco, Millicom, Apple, el grupo de inversores PJT Partners y el grupo de bancos de inversión BCIU. (DyN)

Compartir