Inicio El Pais ¿Se puede generar dinero a través de WhatsApp?

¿Se puede generar dinero a través de WhatsApp?

A las clásicas funciones de WhatsApp, se suma la búsqueda laboral. La aplicación está penetrando el mundo del empleo y se usa, cada vez más, para potenciar las búsquedas de empleo. Asimismo, cabe mencionar lo usada que es esta red social para comprar y vender artículos, servicio, etc.

En Chile, esto se refleja en la última Encuesta de Accesos y Usos de Internet, realizado este año por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de ese país. El informe dice que es la red más usada para encontrar trabajo: el 34,3% de los consultados dijo que usa esta herramienta con ese fin, versus solo un 4,3% que busca opciones a través de LinkedIn, web que contacta directamente a personas y empleadores, informó el sitio El Cronista.

Un estudio de la Fundación Adecco del año 2016, afirma que uno de cada cinco españoles admite haber recibido ofertas de trabajo a través de esta aplicación. En total, casi un 20% de los encuestados admiten haber usado WhatsApp con fines laborales.

La función más utilizada es la de contactar a personas vinculadas a la oferta en cuestión para obtener más información sobre el empleo, aunque también puede utilizarse para pedir cambios en el horario de la entrevista o simplemente cancelarla. Además, las ventas y compras por esta red social también se han intensificado, generando relaciones económicas virtuales o hasta el inicio de un posible contrato.