Se realizó la colecta “Más por Menos”

La colecta anual “Más por menos”, una de las de mayor envergadura dentro de la iglesia católica argentina, culminó anoche en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país con el objetivo de “compensar la falta de equidad social”, afirmaron sus organizadores, que precisaron que las cifras de lo recaudado se darán a conocer a fin de año.
Organizada por la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”, la colecta se realiza en las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año.En su edición de 2015 batió su propio récord de recaudación con una suma total de 32.845.361,23 pesos, ya que “Más por menos” recibe dinero todo el año a través de transferencias bancarias, cheques y débitos automáticos.
La Iglesia había advertido que la colecta de este fin de semana se realizaría en un contexto de “pobreza creciente”, por lo que alentó a tener un gesto de “misericordia” con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
El papa Francisco también convocó a participar de esa iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.
Por su parte el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse “a tantas situaciones de abandono y desamparo” mediante la colecta. (Télam)

Compartir