“Se revivirá el 2001”

SOLA Y LAS RECOMENDACIONES DEL FMI

El diputado Felipe Solá cuestionó los términos y condiciones en las que el gobierno negoció un crédito de 50.000 millones de dólares con el FMI y aseguró que si se acatan todas las recomendaciones del organismo la Argentina “revivirá el 2001”.
Solá criticó que el gobierno de Macri insista con la aplicación de las políticas que llevaron al país recurrir al prestamista de última instancia como es el FMI.
“Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa, el final es previsible, volver a transitar una crisis extrema”, dijo.
Según dijo en declaraciones a la prensa, rechazar el acuerdo con el FMI es el primer paso para que el gobierno revierta una agenda de recortes más severa que la que le fue impuesta a Grecia, un país sumergido en un ajuste con enormes costos sociales.
“Es tiempo de romper con una realidad que nos impone una sociedad empobrecida, de desempleo creciente, de menor actividad económica, con un default de deuda que acecha, y un Estado que se subordina al FMI y a los fondos de inversión”, aseguró.
Y señaló que es “fundamental” trabajar para que la Argentina deje de exportar ahorro nacional e importar deuda externa como único objetivo de gobierno.
“No hay un único camino como el gobierno desea imponerle a la sociedad. Es fundamental generar un programa que, en lugar de disminuir sólo el gasto, nos permita proyectar una señal de mejora de los ingresos públicos luchando contra la evasión, la efusión, el fraude impositivo y la fuga de capitales”, siguió. (NA)