sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Pais Se sintió el paro del transporte

Se sintió el paro del transporte

CIUDAD SIN SUBTES, COLECTIVOS, NI TRENES

La Ciudad de Buenos Aires amaneció el miércoles feriado casi desierta, con escaso movimiento, por el paro del transporte realizado en el marco del Día del Trabajador. Aunque algunas líneas de colectivos brindaban su servicio, la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) paralizaba la actividad al comienzo de la jornada.
La huelga afectó a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos. La medida fue por «la eliminación del impuesto a las ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados», destacó la organización que reúne a varios sindicatos y que es liderada por Juan Carlos Schmid.
«La protesta se realiza en medio de un cuadro de generalizado malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza», subrayó un comunicado sindical, en el que se recordó que «el presidente Mauricio Macri durante la campaña anunció que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias».
Pese a que estaba previsto que el transporte aéreo funcionara con normalidad, varios vuelos de cabotaje fueron cancelados por medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de Juan Pablo Brey.
«Las cancelaciones son provocadas por las medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. También hubo demoras en otros vuelos», afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón.
El portavoz de la línea aérea de bandera señaló que se trataron de «medidas sorpresivas» y advirtió sobre lo «dañino de hacer un paro por segundo día consecutivo», ya que el gremio liderado por Brey adhirió a la medida de fuerza realizada el pasado martes por el Fresimona.
Al menos cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral (a Corrientes, Mar del Plata, Paraná y Tucumán) se vieron afectados por la medida de fuerza y debieron ser cancelados. (Ambito.com)