Se suman líneas aéreas extranjeras

El Gobierno autorizó ayer a tres empresas aéreas extranjeras a operar diversas rutas que conectan capitales provinciales con países de la región. La decisión quedó plasmada a través de una serie de resoluciones de la Administración Nacional de la Aviación Civil, publicada el martes en el Boletín Oficial.
Las compañías autorizadas son Latin American (LAW) de capitales chilenos; Trans American Airlines (TACA) del Perú y la boliviana Amaszonas.
Todas ellas, comenzarán a operar una vez que sean aprobados sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas y horarios.
De este modo, LAW podrá “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Mendoza y viceversa, con aeronaves de gran porte”, según una de las resoluciones. Otras resoluciones permiten que TACA pueda operar las rutas que unen Lima con Mendoza y Lima con Tucumán.
Una cuarta resolución otorga a Amaszonas la explotación de los servicios en la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Córdoba. (NA)