“Se supone que tenían un plan”

El jefe del PJ, José Luis Gioja, cuestionó ayer al Gobierno al cumplirse su primer año de gestión y advirtió que “el único argumento que tienen para decir que esto no anda bien es la pesada herencia”, en la implementación de una “política comunicacional”, al tiempo que resaltó el “proceso de reflexión y autocrítica” del peronismo.
“Tenemos que seguir con este proceso de reflexión y autocrítica, que todos coincidíamos que hay que hacerlo”, sostuvo Gioja sobre el PJ pero planteó que “esto no es justificativo para que, luego de un año, el único argumento” del Gobierno “para decir que esto no anda bien es la pesada herencia”.
El ex gobernador de San Juan planteó que esa posición del macrismo constituye una “política comunicacional” que “no tiene nada que ver con la realidad”.
En declaraciones a radio Blue, pidió que el “país arranque y se gobierne para todos, y que no se piense solamente en los grupos concentrados de la economía”.
En ese sentido, cuestionó que “ha crecido la deuda, tanto interna como externa, y el déficit fiscal, y en el crecimiento de esa deuda, la preocupación es que si fuese para obras de infraestructura, en buena hora, pero ha sido solamente para cumplir con compromisos y gastos corrientes”.
“Se supone que tenían un plan, estaban preparados, conocían la realidad y sabían qué pasaba en la Argentina”, abundó Gioja en sus críticas a la gestión de Cambiemos.
Al respecto, señaló que “lo único que hacen bien es el tema comunicacional, y toda la culpa la tienen los de atrás”, aunque reiteró: “Los tiempos le están quitando argumentos a esa muletilla que tienen, y es hora de gobernar, producir hechos y definir políticas”.
En cuanto al PJ, resaltó que “todos convenimos en que no hay más dedo ni quien maneje la lapicera, y que quienes quieran ser candidatos” en las elecciones legislativas del año próximo “tienen que ser los mejores”. (NA)