“Se abusa de su condición de mujer”

EXABRUPTO DE JULIO COBOS CONTRA ELISA CARRIO TRAS EL PORTAZO EN EL FAU

La estrepitosa salida de Elisa Carrió y las serias acusaciones que vertió contra sus compañeros de alianza continúan generando polémica. Esta vez, el radical Julio Cobos salió a responderle: “Se abusa de su condición de mujer, es incorregible”.
En ese sentido, el mendocino se refirió al cruce que mantuvieron a los gritos en el Congreso: “Ella buscó el encuentro y fue a la sesión para eso y nada más. Fue a buscarme”.
Y reiteró: “Ella es una mujer. No se debe abusar de su condición de mujer y no puede decir las cosas que dijo”, según consignó La Nación.
“Lo que hoy elogia, mañana crítica, como hizo con (Ernesto) Sanz, como hizo con Pino (Solanas) y hasta con el mismísimo (Ricardo) Alfonsín”, sostuvo y agregó: “Estas cosas son típicas de ella”.
Además, expresó: “Lo que pasa es que pierde credibilidad y cuando denunciás a todos no denunciás a nadie. Es una lástima, pero bueno, ya es incorregible”.

Acusaciones.
Carrió anunció por los medios esta semana que se retiraba del FAU y destinó duras acusaciones contra sus socios en el espacio: Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner y Humberto Tumini fueron algunos de sus blancos.
Desde “progres falsos” hasta “narcos”, pasando por “corruptos” y “mediocres”, Carrió no escatimó calificativos para los presidenciables y otros dirigentes del FAU, a excepción de Ernesto Sanz, alineado en su aspiración de ampliar la alianza junto al PRO.

Margarita Stolbizer.
El GEN, que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, pidió “disminuir tensiones y mejorar el debate” en el seno del Frente Amplio Unen (FAU), luego de las graves acusaciones que Elisa Carrió (Coalición Cívica) dedicó esta semana al resto de los socios del espacio.
Además, a través de un comunicado, el GEN se solidarizó con quienes recibieron “descalificaciones” en los últimos días “en un escenario de disputa electoral que nunca puede reconocer el agravio como práctica”, aunque no mencionó a Carrió.
El FAU “está constituido por una cantidad de personas y organizaciones políticas con principios, ideas, experiencias y su honestidad como valor fundamental; es el lugar donde y con quienes elegimos estar; en esa afirmación, nos solidarizamos con todos ellos frente a descalificaciones en un escenario de disputa electoral que nunca puede reconocer el agravio como práctica”, declaró.
Además, la fuerza de Stolbizer subrayó que los “esfuerzos del frente de centroizquierda” deben estar orientados a ofrecer “una clara herramienta para gobernar la Nación”.
“Es necesario disminuir tensiones, mejorar la calidad del debate y promover un programa de transformación que asegure el desarrollo con condiciones de equidad y sustentabilidad”, insistieron.

Debate.
El GEN recomendó también enfocar el debate hacia una “agenda progresista distintiva” y convocar a la “participación y el compromiso de los sectores populares” para “que nos permita construir una nueva mayoría.

Tumini.
El titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, advirtió ayer que “Unen en la ciudad nació para disputarle al macrismo el gobierno porteño” y rechazó la posibilidad de que el frente selle un acuerdo electoral con el PRO en el distrito, luego de que Martín Lousteau (Sumá +) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) se pronunciaran a favor de esa idea.
“Plantear acuerdos con el PRO perjudica a cualquier construcción; lo único que se hace es generar puentes a favor de otra fuerza política, a la que se combatió y denunció por corrupta meses antes”, reflexionó Tumini, luego de que el jueves Lousteau admitiera que está dispuesto a competir en internas con el PRO.
“Yo quiero unas PASO de UNEN y quiero que el candidato de Unen le gane al candidato del PRO”, expresó Lousteau.
Para el precandidato a jefe de gobierno Sergio Abrevaya (Podes), Lousteau “tiene que definir si quiere ser candidato de UNEN o del PRO” y opinó que “la construcción de Unen debería ser más importante que una pelea de egos inconducentes y especulativos”. (Télam)