Se enfrentaron camioneros y albañiles

Grupos de militantes de los sindicatos de Camioneros y la Uocra se enfrentaron en el acto de asunción de Néstor Kirchner, mientras Cristina Fernández formulaba su discurso.Con palos, piedras y botellas, los militantes de los dos gremios afines al kirchnerismo se agredieron en el tramo final del acto, clausurando de manera violenta el encuentro del justicialismo con sus nuevas autoridades.
Las escaramuzas entre ambos sectores comenzaron por la tarde, antes al acto, cuando camioneros y militantes de Uocra pugnaron por una mejor ubicación en el mitín encabezado por el matrimonio Kirchner. En ese momento hubo piedrazos y algunas corridas, pero nada
hacía prever el violento desenlace posterior.
Los incidentes se produjeron detrás de un palco para invitados especiales, justo frente al escenario desde donde habló la presidenta. Al promediar el discurso, los dos grupos comenzaron a arrojarse palos, piedras y botellas, lo que provocó al menos una docena de heridos.
Cristina pareció no percatarse de los incidentes, pero desde las tribunas laterales comenzaron a gritar para advertir sobre el enfrentamiento y la guardia de infantería dispersó a los militantes. (DyN)