Se fugaron 32 presos en Rosario

Un total de 32 presos de fugaron ayer de una comisaría de la ciudad santafesina de Rosario tras agredir al personal policial que los custodiaba pero siete de ellos fueron recapturados, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en el mediodía de ayer, durante el horario del almuerzo, en la seccional 15 rosarina, donde los detenidos atacaron a los efectivos que estaba de guardia un luego huyeron en distintas direcciones.
Una fuente de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario explicó a Télam que luego de la fuga “siete de los evadidos fueron recapturados en distintos lugares de la vía pública” y el resto de los presos eran buscados intensamente por las fuerzas de seguridad en toda la zona.
El mismo vocero señaló que entre los evadidos “hay presos con antecedentes por robos calificados”.
En tanto, esta noche continuaba un amplio operativo policial de rastrillaje por todo Rosario en procura de recapturar a los restantes 25 evadidos.

Asesinato.
Un hombre de 53 años fue asesinado de un balazo en el cuello cuando quiso evitar que dos delincuentes le robaran a un vecino, en Rosario, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20.30, en Virasoro al 1500, donde la víctima, identificada por la Policía como Francisco Calvano (53), se encontraba en el balcón de la casa de su madre.
Según las fuentes, desde esa posición, el hombre observó como dos delincuentes armados asaltaban a un vecino, por lo que trató de disuadirlos a los gritos, diciendo que iba a llamar a la Policía.
Ante esa situación, los asaltantes abandonaron el lugar y en la huida efectuaron varios disparos de arma de fuego y uno de los balazos impactó en el cuello de Calvano. (NA)