“Sebastián y la Rosa”: el video, contado por su madre, sobre el niño que murió en la AMIA

El video resultó de un trabajo audiovisual que se dio a conocer este miércoles en Pasteur 633 donde se llevó a cabo el acto oficial por un nuevo aniversario del Atentado a la sede de la mutual judía AMIA.

El conmovedor trabajo audiovisual es el homenaje de Rosa a su pequeño hijo Sebastián Barreiro, de 5 años, la víctima más joven que perdió la vida tras la bomba que dejó, en total, 85 muertos aquel fatídico 18 de julio de 1994.

“Sebastián y la Rosa” se llama la animación audiovisual. Dura poco más de tres minutos donde Rosa, la madre del pequeño, relata los momentos previos a la explosión de la bomba y a la muerte de uno de sus hijos. En todo momento se puede oír la voz entrecortada, por las lágrimas, de la mujer que heroicamente cuenta como fue aquel día.

“Ese día los desperté, los levanté, les di la leche. Lo cambié, cambié a la hermanita y salimos para el lado del hospital de Clínicas”, comienza el relato. La madre cuenta, paso a paso, los movimientos de aquel día y lo que tenía planeado hacer con su hijo.

Sebastián, que hoy tendría 29 años, caminaba por Pasteur al 600 de la mano de Rosa cuando la bomba estalló y destrozó todo alrededor. El pequeño murió en el acto.