Secuestran BMW en Córdoba

El Fiscal federal Enrique Senestrari pidió la “nulidad absoluta” de las actuaciones encaradas por el juez Ricardo Bustos Fierro, en relación al vehículo BMW secuestrado ayer en Córdoba, tras una denuncia que lo sindicaba como abandonado hace más de un mes en una cochera.
El automóvil es propiedad del dirigente político y propietario de medios jujeño, Eduardo Camusso al que inicialmente se identificó como allegado a la dirigente social detenida Milagro Sala, de la organización Tupac Amaru, pero luego negó todo vínculo con la mujer en diálogo con Radio LV3.
Según Senestrari, no había elementos de ningún tipo que avalaran la competencia de la Justicia Federal para intervenir en el tema, y detalló que tampoco se conocieron hipótesis de cuestiones penales o exhortos desde otra jurisdicción que justifiquen el accionar de Bustos Fierro.
Luego de que efectivos de la Policía Federal procediera a abrir el vehículo, en una búsqueda
-finalmente fallida- de dinero en efectivo en su interior, Senestrari deslizó que el hecho, difundido con mucho estruendo mediático, se parecía a una operación destinada a cargar otra acusación sobre las espaldas de Sala, hoy detenida. “¿Quién saca ahora de la cabeza de los cordobeses que ese auto no es de Milagro Sala?”, preguntó el fiscal.
El empresario jujeño Eduardo Camusso contó que compró recientemente el automóvil en Buenos Aires y fue o manejando a Córdoba, donde visitó a su hija, que estudia en esta ciudad, y vive en el tercer piso del edificio ubicado sobre calle Obispo Trejo al 900 donde está la cochera en la que quedó estacionado el BMW.
Camusso precisó que debió viajar de urgencia a Jujuy en avión, y por ello le dejó las llaves del vehículo a su hija.
El automóvil llevaba cerca de un mes en el lugar sin ser utilizado por nadie, lo que motivó que la propietaria del estacionamiento radicara la correspondiente denuncia lo que motivó la intervención de la Justicia Federal de Córdoba.
Por orden judicial, el personal policial procedió a abrir el baúl del automóvil BMW secuestrado en una playa de estacionamiento de Córdoba, en el que no encontraron dinero como había trascendido. (Télam)

Compartir