Secuestran y liberan a comerciante

Un comerciante de nacionalidad china, dueño de dos supermercados, fue secuestrado ayer en la ciudad misionera de Posadas y liberado horas después de que sus captores exigieron a su familia hasta medio millón de dólares de rescate, informaron fuentes policiales.
Se trata de Daniel Wu (28), quien en los primeros minutos de ayer salió de su casa ubicada en López Torres y Ambrosetti, a unos 30 metros de donde su familia tiene uno de sus supermercados, frente al hospital Ramón Madariaga, de la capital de Misiones.
Fuentes policiales informaron que el comerciante chino iba a bordo de su camioneta Suzuki Vitara color verde y dominio CKZ 031, y tenía intenciones de dirigirse a unos de los casinos de Posadas cuando fue secuestrado.
Cerca de las 4, Antonio Wu, padre de la víctima, recibió un llamado telefónico en el que le exigieron el pago de medio millón de dólares “si quería volver a ver con vida a su hijo”.
Según las fuentes, en una segunda llamada, los captores redujeron sus pretensiones a 200.000 dólares.
Ante esta situación, la familia Wu denunció el hecho a las 5.30, mediante un llamado al 911, por lo que intervinieron los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y el personal del Juzgado Federal de Posadas, donde se inició una causa por “secuestro extorsivo”.
Minutos antes del mediodía, un llamado telefónico alertó sobre la existencia de un vehículo abandonado en el Acceso Oeste de la capital misionera, tras lo cual, los pesquisas se dirigieron hasta el lugar y constataron que se trataba de la Suzuki Vitara de Wu.
De acuerdo a los voceros, la camioneta estaba cerrada y de su interior no faltaba nada, mientras que por la tarde era sometida a distintos peritajes por personal de la Dirección de Criminalística.
En tanto, el comerciante secuestrado fue encontrado ileso, en buen estado de salud en la zona del barrio San Isidro, en el sur de la capital misionera, dijeron los informantes. Los investigadores aguardaban que Wu declare ante la Justicia para que brinde detalles sobre lo ocurrido. (Télam)

Compartir