Secuestran 33 kilos de marihuana

Unos 33 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa, donde detuvieron a una persona, se informó ayer oficialmente.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que uno de los operativos fue realizado ayer por gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en la localidad formoseña de Tatané.
Allí, los efectivos realizaban un control de encomiendas y equipajes en el marco del “Operativo Vigía” cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
Al requisar el vehículo con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes descubrieron debajo de uno de los asientos dos bolsas de consorcio con 13,091 kilogramos de marihuana. Ante este hallazgo, la persona que viajaba con esas bolsas quedó detenida.
En tanto, el otro procedimiento se realizó el jueves pasado, cuando los efectivos detuvieron otro micro de larga distancia y al requisar la bodega secuestraron una encomienda con 20,284 kilos de marihuana. (Télam)