Secuestran casi 600 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 600 kilos de cocaína en estado líquido que era transportada acondicionada en el tanque de combustible de un camión en Salta y como consecuencia de ello un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido.
El procedimiento, que contó con la ayuda del can detector de narcóticos llamado “Horco”, se llevó a cabo en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
Fuentes de la fuerza revelaron a Noticias Argentinas que efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” recibieron la información que un camión procedente de Bolivia ingresaría al país trasladando estupefaciente.

Operativo.
Ante esta situación los uniformados se apostaron en los alrededores y se montó un operativo para poder abordar al conductor del rodado.
Los gendarmes que se encontraban en el Control Caraparí interceptaron la marcha de un camión cisterna procedente de Bolivia que se dirigía hacia Chile, y que transportaba sustancias peligrosas.
Por razones de seguridad y ante la presencia de testigos se trasladó el vehículo a la Sección Vial Caraparí donde se efectuó la requisa del mismo constatando que uno de los tanques de combustible se hallaba desconectado y con signos de haber sido manipulado, observando soldaduras irregulares en la superficie. (NA)