Semana Santa: menos turistas y menos ventas

Por segundo año consecutivo, bajo la administración Cambiemos, el fin de semana largo de semana santa generó menos turismo y menos ingresos. El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2.439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3.900 millones de pesos.
Si bien los números no son negativos registran una baja respecto a años anteriores y más aún si se considera el proceso inflacionario. La última vez que se produjo un salto cuantitativo tanto en los millones de pesos generados fue del 2014 al 2015, último año de la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), en 2014 viajaron 2,2 millones de turistas y gastaron 2.541 millones de pesos. Mientras que en 2015, la misma cantidad de turistas generó movimiento por 3.744 millones de pesos. En 2016 el movimiento fue de 4.000 millones pero el informe de la CAME destacaba que “las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015”. (NA)