Senado podría dar marcha atrás con los aumentos

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó ayer que la eventual suspensión del aumento en las dietas de los senadores debe ser tomada “por consenso” de los jefes de todos los bloques, aunque remarcó que hay “voluntad” de acompañar la marcha atrás que ya se decidió en la Cámara de Diputados.
Luego de que la Cámara baja decidiera suspender parte de la suba salarial de los diputados, Michetti señaló que aún no pudo reunirse con todos los jefes de las bancadas del Senado para abordar este tema, que generó fuerte polémica días atrás, pero que buscará concertarlo próximamente.
“Yo no quiero ser irrespetuosa, no he podido estar con todos los presidentes. Quiero que se tome por consenso, no va a ser una decisión unipersonal. Probablemente no haya problemas en acompañar lo que haya hecho Diputados, es una de las posibilidades reales que hay. He escuchado a los senadores y hay voluntad en ese sentido”, subrayó Michetti en conferencia de prensa en el Salón Gris de la Cámara alta.
Y agregó: “Hay una cosa que tenemos que tener claro, que es que todas las decisiones se han tomado con consenso, en lo parlamentario y administrativo, y esa decisión (de la suba) se tomó en conjunto”.
Michetti remarcó, de todos modos, que “en el caso de senadores había un retraso (salarial) aún mayor de diputados”.

Robo.
Por otra parte, el abogado Leonardo Martínez Herrero pidió ayer al juez federal Ariel Lijo que cite a declaración indagatoria a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, por el dudoso origen de un dinero que le fue robado de su domicilio particular a fines de 2015.
Martínez Herrero, uno de los denunciantes del caso, pidió al juez que convoque a declarar como imputada a Michetti, al considerar que hay elementos para interrogarla para que de explicaciones sobre el origen de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa en noviembre del año pasado.
“Mi postura es siempre a misma de siempre: estoy absolutamente a disposición de todo, de lo que necesite la Justicia. Hemos enviado una cantidad de pruebas mayor a la que necesitaba”, sostuvo Michetti.
La Vicepresidenta dijo además que está “muy tranquila y serena” porque no cometió ningún delito y señaló que esperará a que esta causa “tenga un ámbito de resolución en la Justicia” para denunciar “qué hay detrás de esto. Una vez que esté resuelto esto en la Justicia, ahí si diré lo que creo”. (NA)

Compartir