Inicio El Pais Senador de La Cámpora renuncia a su banca

Senador de La Cámpora renuncia a su banca

ACUSADO DE ABUSO

El senador bonaerense Jorge Romero, referente provincial de La Cámpora, renunció ayer a su banca, acorralado por una acusación de abuso sexual de parte de una ex militante.
«Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales», señaló el ahora ex legislador en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Y agregó: «Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos».
Romero quedó en el ojo de la tormenta a partir de una denuncia pública de una ex militante de esa organización que lo acusó de abuso sexual: en un relato que publicó en Facebook, la joven denunció que en enero de 2017 había intentado obligarla a practicarle sexo oral y apuntó a la complicidad del resto de la organización.
El relato del usuario identificado en la red como Teff Solange señala: «El Loco Romero me agarra y me encierra en el baño con él impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó». (NA)