“Ser muy prudentes”

PINEDO Y EL ACUERDO POR MALVINAS

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Propuesta Republicana), sostuvo este sábado que “con Malvinas hay que ser muy prudentes”, tras la firma de un acuerdo entre la Argentina y Gran Bretaña.
En ese sentido, ratificó la intención del gobierno nacional de discutir la “soberanía” sobre las islas. “Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, afirmó Pinedo.
A su vez, agregó: “Quiere decir que queremos que sentarnos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
En declaraciones a la radio FM Blue, el senador oficialista se refirió al convenio entre la Argentina y el Reino Unido que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.
Sobre este último punto, el presidente provisional de la Cámara alta consideró que “en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que buscar”.
Respecto de los vuelos, el legislador nacional -por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- destacó que el Reino Unido “aceptó la posición argentina, que venía de la administración anterior, de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso, que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista, finalmente ahora fue aceptado”.
Asimismo, el senador de Cambiemos sostuvo que “algunas cosas van a empezar a suceder”, en referencia a que el gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y “eso es lo que vamos a tratar de hacer”. (NA)

Compartir