Será un 40% más cara

CANASTA NAVIDEÑA

Entidades de defensa del consumidor advirtieron que el costo de la canasta navideña aumentará este año entre 35 y 40 por ciento, y pidieron al gobierno controlar precios para “evitar la especulación” que se produce cada fin de año sobre esos artículos.
El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que el aumento “respecto del año anterior será de alrededor del 35%, aunque aún muchos supermercados aún no han definido su precio”.
“Estimamos que tendrá ese aumento o un poco más, porque esa es la variación que se espera para todo el año para los productos de la canasta básica y suponemos que tendrá el mismo porcentaje de variación” dijo Polino en declaraciones a NA.
Polino, postulado para ser designado Defensor del Pueblo por el Partido Socialista, advirtió que “en noviembre y en diciembre los precios tienden a aumentar porque como la gente cobra el aguinaldo, siempre hay una especulación que hace aumentar los precios, aunque las empresas tengan los mismos costos”.
Consideró que el gobierno “debería enfrentar este comportamiento especulativo de los supermercados con un control más estricto”.
Polino consideró también que “aunque no creo que se decida, el gobierno debería proporcionar una canasta para los sectores más carenciados”. (NA)

Compartir