Sergio Massa le apunta al peronismo

TRAS ACUERDO CON STOLBIZER

En su afán de pelear por la Presidencia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, da por descontado su acuerdo electoral con Margarita Stolbizer para 2017 y está abocado ahora a ampliar su base de apoyos con el peronismo y, en menos medida, el socialismo santafesino.
Un diputado del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina, que conduce Massa, afirmó a NA que las relaciones entre Stolbizer y el ex intendente de Tigre “son excelentes”: la líder del GEN sería candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, mientras que él aún no tiene definido si figurará en la boleta y si lo hará en la de senadores o en la de diputados.
El propio Massa dijo que su acuerdo con Stolbizer “es con vistas a 2019” y puso en duda su postulación para renovar su banca de diputado o para senador, al señalar que su objetivo es la Presidencia de la Nación.
Sin embargo, en el Frente Renovador no descartan ninguna posibilidad ni combinación y resaltan la importancia de que el apellido Massa esté en la boleta.

Apoyos.
Con su acuerdo sellado con Stolbizer, el ex director de la Anses y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo negocia una ampliación de su base de apoyos con dirigentes del peronismo.
Stolbizer, por su parte, integra el espacio Progresistas junto al socialismo y a Libres del Sur, el partido de la diputada Victoria Donda, quien también mantiene buenas relaciones con Massa y podría sumarse al acuerdo electoral para el año próximo.
Sin embargo, en Libres del Sur hay diferencias de índole ideológica con el massismo y, además, otros dirigentes del partido, como el diputado por Tucumán Federico Masso, tienen acuerdos con el radicalismo (en este caso, con el responsable del Plan Belgrano, José Cano).
El socialismo, a su vez, se debate entre quienes pretenden fortalecer la centroizquierda y rechazan la posibilidad de un acuerdo con Massa, bandera que es levantada por el ex gobernador, ahora diputado provincial Antonio Bonfatti; y quienes se avienen a una alianza en 2017 con el FR, como el propio mandatario Miguel Lifschitz. (NA)