Sergio Palazzo reasumió

Sergio Palazzo eligió el Gran Rex para reasumir la conducción de la Asociación Bancaria. Pero no se trató de un lugar para diferenciarse de las tradiciones sindicales porque el bombo y los bronces que acompañaron los cánticos también estuvieron presentes. Ante una multitud reivindicó la fortaleza de su gremio, resaltó el grado de unidad que vive la CGT y advirtió que “el ataque del gobierno al movimiento obrero no es un hecho aislado y lo utiliza para avanzar en la reforma laboral que buscará imponer luego de las elecciones”, informó Página 12.
Poco antes del acto, el dirigente gremial aseguró que “este gobierno hace mientras lo dejen hacer y el movimiento obrero unido puede ponerle un freno”. Palazzo indicó que la estrategia del presidente Mauricio Macri es clara y precisa: “Comenzó con el ataque a las supuestas mafias en el fuero laboral, luego habló de mafias entre los abogados laboralistas, más tarde intervino sindicatos y ahora desprestigia a los dirigentes sindicales. Todo lo hace para generar un escenario proclive a la reforma laboral que favorezca a los empresarios, que son de su clase”, dijo.
El acto comenzó con Jairo cantando el Himno Nacional. Pero unos minutos antes, el dirigente bancario aseguró ante un grupo de periodistas que la reunión del Comité Central Confederal sirvió “para unificar al movimiento obrero porque a pesar de las diferencias y matices internos no hubo ningún discurso que pueda ser considerado a favor del gobierno”. Incluso dijo que los límites del sindicalismo están claros y consideró que el diálogo iniciado debe dar frutos antes de las elecciones del próximo 22 y, en caso contrario, es preciso “avanzar hacia un paro”.