"Si alguien se sintió ofendido pido disculpas"
Sabado 24 de febrero 2024

"Si alguien se sintió ofendido pido disculpas"

Redacción 22/07/2017 - 01.46.hs

"Si alguien se sintió ofendido pido disculpas", dijo el secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, un día después de comparar una mujer en situación de calle con un perro, porque, según el médico, "vuelve a donde se siente cómoda". A pesar de las forzadas disculpas de rigor, Blanco insistió con su paralelismo negacionista de condiciones sociales y económicas: "No fue mi intención la de comparar un ser humano con un perro, sino trazar un paralelismo con el lugar donde se sienten cómodos".
La gobernadora María Eugenia Vidal tildó de "inaceptable" la figura y le exigió "una respuesta" al intendente marplatense de Cambiemos, Carlos Arroyo, pero avaló que "sí hay personas que no quieren abandonar el lugar en el que están" y puso como "un modelo las políticas de paradores de la Ciudad de Buenos Aires. "La gente no quiere ir porque los maltratan y las condiciones de higiene son pésimas", le recordó Jorgelina Di Iorio, integrante de una de las 50 organizaciones sociales que esta semana publicaron el Censo Popular de Personas en Situación de Calle.
"Fui a pedirle perdón a María", se confesó ayer el secretario de Salud de Cambiemos. María es la mujer que lleva años, según referencia el funcionario público, en situación de calle en la peatonal San Martín de Mar del Plata.
Blanco, que dijo haberla visitado en el Hospital Interzonal, donde la mujer sale de un cuadro de bronquitis, consideró que sus dichos fueron sacados de contexto, a pesar de que luego reconoció que su intención fue "trazar un paralelismo con el lugar donde se sienten cómodos".
A pesar de los repudios que coleccionó el secretario de Salud por sus dichos -que se agregan a un nutrido archivo, como el de identificar como un problema que "la gente espere en el hospital para que le saquen los tumores que le encontraron" a partir de un programa municipal de detección temprana del cáncer de mama-, el intendente Arroyo salió a respaldar a su delfín y en la mañana se vio una foto de ambos recorriendo las obras en un centro de salud. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?