“Si eliminan la tarjeta Argenta será una hecatombe

ADVIERTE MIRTA TUNDIS

La diputada massista Mirta Tundis advirtió sobre el impacto que tendría la eliminación total del programa de créditos creado por el gobierno anterior, que permitió que dos millones de jubilados financiaran consumos por más de 22 mil millones de pesos.
La legisladora, también manifestó en diálogo con el programa “Te Quiero” su temor de que el gobierno de Mauricio Macri impulse la vuelta al sistema privado de jubilaciones.
Con respecto a los cambios Tundís dijo que “muchos planteamos que la gente necesitaba la plata, no que le den dinero para que ir a determinados lugares porque la gente se encontraba con que no todos tenían comercios adheridos para comprar”.
Además explicó que los préstamos los piden aquellos que tienen haberes muy bajos y que ella aconseja abstenerse porque “es endeudarse cuatro o cinco años y la tasa de interés es muy alta”.
El otro tema que preocupa a la diputada es la vuelta al sistema privado, ya que el titular de la Anses habló de “ahorros voluntarios y me sonó al sistema privado. Ya tuvimos una mala experiencia, los ex AFJP ni siquiera llegan al haber mínimo”, afirmó.
La entrevistada también se refirió a la reparación histórica y sostuvo que “era un título grandilocuente porque no incluía a todos, era una reparación para un sector, no incorporaba las movilidades y no aseguraba el haber mínimo”.
Finalmente dijo que la tarjeta es una ayuda para la gente y que sacarla “será una hecatombe total, como van las cosas uno nunca sabe hacia donde vamos”.

Compartir