Sibuet no sigue en la causa Mallo

El fiscal de Brandsen Mariano Sibuet se excusó ayer de seguir interviniendo en la causa que investiga la tenencia ilegal de arma de fuego que se halló en poder del ex barrabrava Marcelo Mallo, y que se utilizó en el doble crimen de narcos colombianos en Unicenter en 2008.
Se trata del fiscal que había sido cuestionado la semana pasada por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supuestamente por haber demorado dar aviso a la Justicia Federal el resultado de un peritaje que determinó que esa pistola Tanfoglio calibre .40 hallada en poder de Mallo en enero último era la misma que se había utilizado en Unicenter.
El propio fiscal confirmó que se excusó de seguir interviniendo en cuatro causas conexas, entre ellas la del secuestro del arma.
El fiscal se excusó a través de un escrito que presentó ante el fiscal general del Departamento Judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, quien luego designó a la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, para seguir a cargo de las causas.
Se trata de la causa en la que se investiga el ataque que sufrieron los dos policías de la provincia, llamados Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, que fueron baleados en una ruta de la localidad de Ranchos la madrugada del 31 de diciembre último por los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, en el marco de la fuga que habían protagonizado del penal de General Alvear.
A partir de allí comenzó a actuar en una causa por “doble tentativa de homicidio” el fiscal Sibuet, quien ordenó distintos allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en la casa de Mallo, ya que se sospechaba que allí habían estado los prófugos.
En esa casa del partido de Quilmes, los policías secuestraron la pistola Tanfoglio, por lo que el ex barra brava Mallo no solo fue imputado en una causa por el presunto “encubrimiento” respecto a la “doble tentativa de homicidio” de los policías, sino por otra por la “tenencia ilegal de arma de fuego”. (NA)

Compartir