“Sigan el ejemplo de Bolivia”

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, propuso ayer seguir el ejemplo de Bolivia, cuyo presidente Evo Morales está “nacionalizando el petróleo, los recursos naturales”. “Es cierto que a lo mejor en Bolivia tienen fractura, pero es cierto que hay decisiones en América Latina que deberían ser vistas como un ejemplo a seguir”, indicó el ruralista.
Buzzi agregó que “es un ejemplo a seguir que se esté nacionalizando el petróleo, los recursos naturales en países hermanos como Bolivia, o que no se les deje llevar la renta petrolera en distintos países de América Latina como se hace en la Argentina”. “Son modelos a imitar, por lo tanto no alcanza con decir que se tiene una actitud del gobierno popular, cuando en los hechos
terminan siendo los gestores de los negocios de los mismos grupos que ganaron históricamente en la República Argentina”, señaló Buzzi en su discurso en Gualeguaychú.
Para esta tarde a las 19, los productores convocaron a un cacerolazo en todo el país, mientras se preparan para ser recibidos por intendentes y gobernadores que se suman lentamente al reclamo. Tras finalizar el tractorazo de Entre Ríos, los ruralistas convocaron a “toda la población a participar de un cacerolazo en todo el país”. Varios intendentes y gobernadores ya se acercaron a las protestas y no son pocos los que se reunirán esta semana para escuchar el reclamo de los chacareros.