Sigue el alerta por crecidas

INUNDACIONES EN SAN NICOLAS, PERGAMINO Y SALTO

Las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Pergamino y Salto, afectadas por las inundaciones que provocó el reciente temporal de lluvia intensa, continuaban ayer en alerta ante el posible desborde de ríos y arroyos por el caudal de agua que baja de Santa Fe.
La situación en las localidades santafesina de Arroyo Seco y bonaerense de La Emilia, donde un hombre murió y miles de personas debieron ser evacuadas, proseguían hoy con el operativo de retorno a los hogares y afrontando las tareas de limpieza de las viviendas anegadas.
En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, informó que unas 99 escuelas santafesinas sufrieron daños por las inundaciones, por lo que advirtió que puede demorarse el inicio de las clases en la provincia.
“Vamos a hacer lo posible para que todos arranquen en término, pero hay distintos grados de deterioro”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Alerta.
Fuentes municipales informaron a DyN que las autoridades comunales de San Nicolás, Pergamino y Salto, donde todavía hay ciento de personas evacuadas y casas anegadas por las inundaciones, mantuvieron ayer el alerta ante la posibilidad de desbordes de ríos y
arroyos en la zona norte bonaerense.
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, declaró ayer el “alerta roja” en el territorio comunal porque los responsables del control hídrico estimaron que el río Salto puede llegar a los 8 metros en la madrugada de hoy, obligando a evacuar a más personas.
En jefe comunal sostuvo en rueda de prensa que se esperan desbordes del río Salto, por lo que se dispuso de un operativo de emergencia para asistir a los vecinos que tengan que evacuarse.

Evacuados.
Alessandro detalló que todavía hay unas 350 personas alojadas en cuatro centros de evacuados, pero anticipó que si se produce un desborde del río Salto habrá que abrir otros dos para asistir a los posibles damnificados.

Alejada del “cariño”.
El intendente de Vicente López y uno de los principales dirigentes del PRO en la provincia de
Buenos Aires, Jorge Macri, defendió que María Eugenia Vidal haya decidido viajar a México para pasar sus vacaciones al asegurar que por “el grado de cariño que ella despierta” en la Argentina no hubiera tenido “tranquilidad”.
La gobernadora fue criticada en los últimos días debido al viaje que realizó a México para descansar junto a sus hijos mientras algunas zonas de la provincia se encuentran inundadas y luego de haberle pedido a los bonaerenses disfrutar “los granitos de arena” de las playas de la provincia.
“Camino la calle mucho con María Eugenia, y por el grado de cariño que ella despierta, de ganas de estar cerca de ella, me hace difícil imaginar que pueda tener una semana de dedicación casi exclusiva a sus hijos si se la hubiera tomado acá, en San Bernardo o
en Mar del Plata”, afirmó.