“Sigue siendo alto”

AUMENTO EN LA TARIFA DEL GAS

El aumento en la tarifa del gas “sigue siendo alto”, especialmente para la clase media, aunque el nuevo cuadro tarifario “se ha mejorado” respecto del propuesto originalmente por el gobierno nacional, consideró ayer el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino
“El aumento, si bien modifica en algo el cuadro tarifario anterior, sigue siendo aún alto porque las subas del 300 por ciento, 400 por ciento son altas para determinado sector de la sociedad, sobre todo para la clase media, clase media media y media baja”, afirmó Polino en diálogo con radio Mitre.
Respecto de la realización de la audiencia pública y su impacto en las tarifas anunciadas esta semana para el Ministerio de Energía, Polino señaló que “algunas cosas se tuvieron en cuenta, no todas y no lo fundamental”.
Precisó que las asociaciones de consumidores plantearon en la audiencia pública que la nueva tarifa “no superase el aumento que tuvieron los trabajadores en las convenciones colectivas de trabajos, que fue de entre 30 y 35%”.
“En lo fundamental, quedó lo que el gobierno sostenía antes de la audiencias. Modificaron algunos aspectos lo que significó mejoras para algunos usuarios, de modo que la audiencia sirvió”, agregó el dirigente social.
Entre las modificaciones realizadas post audiencia subrayó la inclusión en la tarifa social de los trabajadores en relación de dependencia que perciben dos salarios mínimos, de los veteranos de Malvinas.
También se contempló la anulación del requisito de tener un automóvil con más de 15 años de antigüedad, algo que el propio Polino había objetado antes de la audiencia. (Télam)

Compartir