“Sigue todo igual o peor”

GIOJA CON "BRONCA Y DESAZON" POR EL SEGUNDO SEMESTRE

El presidente del PJ, José Luis Gioja, señaló que en el peronismo hay “bronca y desazón” porque “llegó el segundo semestre y no pasa nada”, en referencia al plazo que había fijado el Gobierno para la reactivación de la economía, al tiempo que aseguró que el justicialismo “superará esta contingencia” y “volverá a gobernar la Argentina”.
“Tenemos bronca y desazón porque nos mintieron, llegó el segundo semestre y no pasa nada, sigue todo igual o peor”, sostuvo Gioja al encabezar ayer en Santiago del Estero actos con motivo del 42º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Al dirigirse a la multitud reunida en el Forum de la capital de Santiago del Estero, admitió que “sin dudas” el justicialismo cometió “algunos errores a nivel nacional”, al remarcar: “No somos
gobierno y no salimos primeros en las elecciones”.
En ese sentido, sostuvo en un comunicado que el peronismo “superará esta contingencia, volverá a poner las cosas en su lugar y democráticamente volverá a gobernar la Argentina”.

Revés electoral.
El presidente del Partido Justicialista reconoció ayer que “algunas cosas” tuvieron que haberse hecho mal por el revés electoral y apostó a la autocrítica “para crecer y no salir a cazar brujas”,.
“Algunas cosas tuvimos que hacer mal porque el resultado electoral nacional no fue bueno, estuvimos ahí, muy cerquita, ahora nos toca ser oposición y eso para el justicialismo es sin duda un gran problema”, dijo Gioja.
En diálogo con periodistas, el legislador nacional aseguró que “en todo proceso, la autocrítica tiene que ser para crecer, no para salir a cazar brujas por cualquier lado echarnos culpas o desunir, debe servir para armarnos de la verdad y para volver a nuestras convicciones”.
“En ese volver a Perón y recrear la mística y las ganas para que el gobierno sea de todos y no una minoría, como ocurre hoy, que están gobernando para ricos”, acotó.
Gioja indicó que “debe ser casualidad, hace 42 años los argentinos despedíamos al general Juan Domingo Perón, había desesperanza, bronca, incertidumbre, pero estábamos seguros que íbamos a salir adelante y hoy cuando empieza el segundo semestre, con todas las promesas que nos hicieron, vemos que los números que hacen a la calidad de vida de los argentinos, van para atrás y nos embarga el desaliento y la desesperanza”.

Dispersión en el FpV.
El bloque de diputados del Parlasur del Frente para la Victoria (FpV) continúa perdiendo miembros y ahora fue el turno de los legisladores de Entre Ríos, Chaco y Misiones que abandonaron ese espacio para incorporarse al bloque Justicialista que contará con 13 diputados y tendrá mayoría en la bancada argentina.
Tras el cimbronazo que provocó el caso José López en el seno del FpV, esa fuerza política no solo perdió diputados en la Cámara baja nacional, sino también en el Parlamento del Mercosur, donde primero se fueron 6 legisladores para formar el bloque Justicialista que luego recibió 4 más y ahora sumará otros tres, lo que significa que son mayoría porque suman 13 de 24 parlamentarios.
Después de una reunión del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el parlamentario correntino Alejandro Karlen realizada el viernes, el bloque Justicialista incorporó a Julio Sotelo (Chaco), Cristian Bello (Entre Ríos) y Cecilia Britto (Misiones), informaron fuentes vinculadas con ese nuevo espacio.
El resto del bloque lo conforman, entre otros, Alejandro Karlen (Corrientes), Nelson Nicoletti (La Pampa), Nélson Cornejo (Salta), Alfredo Beliz (Chubut), Jorge Cejas (Río Negro) y Tomás Strada (San Juan).
Al respecto, Karlen consideró que “Urtubey es un referente nacional del justicialismo que predica el consenso, el acuerdo y la búsqueda de acercamientos entre los distintos sectores, una verdadera confluencia política. Este es nuestro mayor desafío. Tenemos un norte en común que es recuperar el gobierno justicialista”. (Télam y DyN)

Compartir