Siguen las diferencias

A TRES SEMANAS DE ELECCIONES EN CGT

A sólo tres semanas del Congreso normalizador de la CGT que definiría la reunificación de la central sindical, los distintos sectores continúan sin ponerse de acuerdo acerca de quiénes quedarán al frente de la conducción.
Mientras que el Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña respaldó el modelo de triunvirato para ejercer la conducción colegiada y recalca que el 80 por ciento de las organizaciones adheridas “apoya” esa metodología, el líder del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, volvió a rechazar esa posibilidad.
“Lo más importante es la unidad del movimiento obrero. Hay tres sectores que están de acuerdo. El 80 por ciento de las organizaciones adheridas está de acuerdo en unir la CGT”, remarcó Acuña, que responde a la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, y que sería el representante de ese sector en la eventual conducción tripartita de la central.
Según este esquema, también asumirían Juan Carlos Schmid por la CGT Azopardo (moyanismo) y Héctor Daer por la CGT Alsina.
Tanto Acuña como Daer son diputados del Frente Renovador, por lo que de confirmarse esta integración, la CGT tendrían una marcada influencia massista.
Acuña eligió como blanco de sus críticas al secretario General de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, a quien identifica como uno de los obstáculos para la reunificación de la CGT.
“Si Venegas no quiere darle la CGT a (Sergio) Massa, menos se la queremos dar nosotros a Macri”, arremetió, en referencia al alineamiento del partido Fe del dirigente rural al frente Cambiemos.
“El Momo Venegas aplaudió al presidente de la Rural que dijo que después de la General Paz nadie comía lomo”, apuntó en diálogo con radio Del Plata.
Pero Venegas no es el único que cuestiona el triunvirato: el líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, también es uno de los que pide que haya un solo secretario general. (NA)