Siguen los cortes en Río Negro

PICHETTO PIDE A PRODUCTORES QUE PERMITAN A LA GENTE VOTAR LIBREMENTE

El senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, le pidió a los productores frutícolas que mantienen cortes en las rutas del alto valle que permitan a la gente votar libremente mañana y les recomendó “recuperar el diálogo con la Nación que ha puesto 75 millones de pesos (de asistencia al sector)”, en los últimos días.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está comprometida; hay que recuperar el diálogo, la ruta es peligrosa, se aumentan las tensiones, no hay que transferirle al conjunto de la sociedad un problema sectorial”, sostuvo el legislador nacional, a través de un comunicado difundido ayer.
“Hay que dejar de lado las promesas para ir a cosas que concretas. Vamos a terminar con los sindicalistas violentos que nos cortan las rutas, y a los productores les digo: ya tuvieron visualización nacional; el reclamo ha sido legítimo; la temporada ha sido mala; las variables internacionales son todas negativas, pero hay que recuperar el diálogo”, añadió.
Hizo después una síntesis de las contribuciones federales para paliar la crisis de la fruticultura: “Ayer (jueves) pusimos 75 millones de pesos, se trata del Estado argentino al servicio de la producción, hemos dejado de cobrar aportes por seis meses que representan cerca de mil millones de pesos de costo fiscal”.
“Hemos dejado de cobrar las retenciones por 90 días, hemos puesto en marcha más de 300 millones de pesos con tasa bonificada, o sea que no ignoramos el problema del sector y no hacemos demagogia barata”, afirmó.
“El momento es ahora, hay que salir de la ruta, para permitir el proceso de elecciones”, reiteró Pichetto.
“Yo no fijé la fecha (de elecciones), ha sido este gobernador (Alberto Weretilneck) el que violentó las Primarias Abiertas, el que eligió la fecha de manera discrecional, pero ahora tiene que haber elecciones libres y los ciudadanos tienen que poder ir a votar, por el candidato que quieran, pero tenemos que votar el domingo (mañana)”, sostuvo. (Télam)