Símbolos nazis en Bariloche

Estudiantes de un colegio alemán de la localidad bonaerense de Lanús concurrieron con símbolos nazis a un boliche de la ciudad rionegrina de Bariloche, donde agredieron a alumnos de una escuela porteña de la comunidad judía que rechazaron las manifestaciones antisemitas, calificadas como “preocupantes” por la Daia.
El hecho se registró el martes a la noche en el local bailable Cerebro, donde los estudiantes de la escuela Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), que se encontraban de viaje de egresados, ingresaron con simbología nazi a una fiesta de disfraces de la que participaban alumnos de otros colegios, entre ellos de la ORT del barrio porteño de Belgrano.
Los alumnos de la ORT fueron ofendidos por las esvásticas pintadas en el cuerpo y bigotes al estilo Hitler de los estudiantes de Lanús, lo que provocó discusiones e incidentes, que terminaron con la expulsión de los dos grupos del local.
La madre de uno de los alumnos de la escuela porteña dijo que los dos colegios viajaron a Bariloche como egresados con la misma agencia, pero se alojaron en diferentes hoteles, y expresó que su hijo le contó que ya habían tenido problemas con el contingente bonaerense.
“El día anterior habían empezado a provocarlos, sabiendo que eran de la ORT”, dijo la mujer en declaraciones a la prensa. (DyN)

Compartir