Lunes 25 de marzo 2024

Sin chicos en las aulas

Redacción 30/07/2018 - 01.33.hs

El reinicio de las clases tras el receso invernal quedó postergado en la Ciudad, la Provincia y otros cuatro distritos del país debido a un paro por 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la ratificación de la huelga lanzada por Suteba, a pesar que el Gobierno bonaerense había dictado la conciliación obligatoria.
En ese sentido, Ctera llamó el sábado a una jornada nacional de protesta para este lunes y martes con movilizaciones y paro en Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Capital Federal y Buenos Aires, a pesar de la medida que adoptó el Gobierno bonaerense para evitar el no inicio de las clases.
"Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio", indicó el gremio docente. De esta forma, el sindicato liderado por Baradel buscaría evitar una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria, como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que se le aplicó una multa de 800 millones de pesos, interpretaron especialistas en derecho laboral.
"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", dijo el Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba en un comunicado firmado también por la Ctera y la CTA.
En cambio, por ahora los otros sindicatos que también enrolan a docentes bonaerenses (FEB, Udocba, AMET y Sadop), no adherirán a la medida de fuerza.

 

Nacional.
La medida de Ctera también incluye a otros distritos en conflicto: Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Capital Federal. El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente".
A su vez, salió a rechazar el acuerdo con el FMI por considerar que "impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales".
Por otro lado, la central declaró el "estado de alerta y movilización", mientras anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes" que atentan contra la educación pública. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?