Sin avances en conflicto con los trabajadores

CRESTA ROJA

Trabajadores de la empresa Cresta Roja volvieron a cortar el tránsito durante la mañana en la autopista Riccheri a la altura de Ezeiza, mientras mantuvieron reuniones con gremios del sector para retomar las protestas las semana que viene.
Ante un fuerte despliegue de la Gendarmería Nacional, los empleados de la compañía Rasic Hermanos iniciaron la protesta cerca de las 7 y levantaron el corte antes de las 11, cuando se desató una lluvia torrencial en la zona.
Unos 500 efectivos de la Gendarmería llegaron en la madrugada al lugar donde en los últimos dos días los operarios de la avícola interrumpieron parcialmente el tránsito para reclamar al Gobierno que auxilie financieramente a la firma en peligro de cierre.
Los efectivos llegaron al lugar para impedir que los operarios de la avícola suban a la calzada principal de la Autopista e interrumpan el tránsito, pero los manifestantes sortearon el operativo y cortaron parcialmente la calzada.
Tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno nacional, la administración bonaerense, los intendentes de San Miguel del Monte, Esteban Echeverría, Ezeiza y Cañuelas, los trabajadores reclaman una respuesta para salvar la compañía en concurso de acreedores desde 2013.
La comisión interna de Cresta Roja se reunió por la tarde con otros gremios del sector alimenticio en la búsqueda de apoyo para continuar las manifestaciones para la semana próxima.
Julio Gramajo, integrante de la comisión interna, dijo a Noticias Argentinas que hoy tendrán una nueva asamblea pero es posible que las protestas se reanuden el lunes, luego de las elecciones del domingo.
El pedido apunta a una ayuda financiera o un subsidio para que la compañía pueda comprar alimentos para los pollos con el objetivo de que la producción se sostenga y no corran peligro unos 3.000 puestos de empleo.
La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3.500 personas, de las cuales 1.300 están en su planta de Ezeiza. (NA)