Martes, 21 de Mayo de 2013   
inicio >  noticias
Edición del 20/6/2012
Sindicato de Choferes de Camiones desacató conciliación
El personal de la rama transporte de combustible del Sindicato de Choferes de Camiones ratificó ayer el paro de 72 horas iniciado a las 14 de ayer en 18 provincias, en demanda de un incremento salarial del 30 por ciento y otras reivindicaciones, confirmó la organización.
Hugo y Pablo Moyano, secretarios general y adjunto del gremio, ratificaron la protesta en demanda de una mejora salarial y el pago de una compensación por la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los haberes y la vigencia del tope de las asignaciones.
Los dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza -que incluye asambleas permanentes, bloqueos a las empresas transportadoras de combustible y huelgas- en 18 provincias.
El conflicto se da en el marco de la negativa del gremio de aceptar los incrementos salariales que vienen negociando los sindicatos y los empresarios que oscila en un 21%.
Ante la posibilidad de que se aplique la Ley de Abastecimiento por la ausencia de combustible, Hugo Moyano señaló "la lucha de los camioneros es justa y, por lo mismo, no será abandonada. La única lucha que se pierde es la que se abandona", afirmó.

Boudou.
El vicepresidente, Amado Boudou, afirmó "el gobierno asegurará la nafta en los surtidores" en caso de que el paro del Sindicato de Choferes de Camiones acarreara desabastecimiento de combustible.
"No se puede permitir que la obstinación de algunos esté por encima de las necesidades del conjunto. Si es necesario aplicar la ley de abastecimiento se hará", aseguró. (Télam)


Copyright 2013 LA ARENA SA | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!